DIAN FOSSEY

aporte del León arquitecto jorge LEMA - asesor nacional en medioambiente del Leonismo Argentino  

Amigos Leos y Leones llega el día de la mujer y este año deseo compartir con Ustedes este proyecto que he denominado: UN DIA - UNA ECOLOGISTA.

 

Durante esta semana les aportaré un breve resumen de una MUJER cada día que mucho realizó para defender un tema ambiental.

Desde Brigitte Bardot a Erin Brokovich.

 

HOY comparto DIAN FOSSEY quien convivió con Gorilas de montaña para evitar que se los mate o que se lleven sus crías a zoológicos (destruyendo sus clanes o familias de gorilas). 
En 1960 los Gorilas de montaña estaban en extinción, quedaban menos de 500 protegiéndose como podían de los cazadores furtivos.

 

DIAN FOSSEY demostró que se podía convivir con ellos (estuvo casi un año acercandose de a poco y en signo de paz, hasta que compartió vivencias perfectamente con ellos)  demostrando que no eran tan malos como parecía.

 

Comparto en adjunto UN BREVE TEXTO que preparé para todo el País y los asesores en medioambiente de america hispana de los Club de Leones y este LINK de un minuto y medio SOBRE LA PELICULA gorilas en la niebla.

 

 

 

COMPARTIMOS ESTE TEXTO SOBRE DIAN FOSSEY

Dian Fossey – Gorilas en la niebla

Nació en San Francisco en 1932 y se graduó en San Jose State College en 1954.  
D
edicó su vida al estudio de los gorilas, Fossey viajó a África en 1963. Allí observó y estudió a los gorilas de las montañas en su hábitat natural .

En 1966 logró el apoyo de la National Geographic Society y la Fundación Wilkie para trabajar en Zaire, pero pronto la complicada situación política del país la forzaría a trasladarse a Ruanda para continuar sus investigaciones.

Su paciencia y su meticulosa observación de los gorilas le permitieron comprender e imitar su comportamiento, ganando paulatinamente la aceptación de varios grupos de gorilas.  Aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto.

Karisoke, su lugar de estudio, se convirtió en centro internacional de investigación desde
1967. En 1974 recibió el grado de doctora en Zoología por la Universidad de Cambridge.  Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a desmitificar su comportamiento violento.

En 1983 publica Gorilas en la niebla, libro que expone sus observaciones y su relación con los gorilas en todos sus años de estudios de campo.  En sus 22 años de estudio con los gorilas, Fossey enfrentó y combatió la actividad de los cazadores furtivos que estaban llevando la especie de los gorilas de la montaña a la extinción. Esta lucha le creó muchos enemigos, y fue el motivo de su asesinato en 1985.

Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó. Fossey fue encontrada asesinada en el dormitorio de su cabaña en las montañas de Virunga, Ruanda, el 26 de diciembre de 1985.

Recomendación de la asesoría en ecología y medioambiente:
Invitar a amigos, vecinos , Leos y Leones  y proyectar la película GORILAS EN LA NIEBLA
 – realizar un debate posterior sobre su contenido.


Quién desee también puede leer el libro : GORILAS EN LA NIEBLA.
HASTA LA PROXIMA
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

...

.

,

.

 

COMPARTIMOS ESTE LINK de un minuto y medio sobre la pelicuila

: https://www.youtube.com/watch?v=_jDAyAarhyI